ROSARIO
20 de octubre de 2025
Clausuraron el bar “La Tía” en La Florida tras un operativo por narcomenudeo y hallaron 16 armas

La Municipalidad de Rosario y la Policía Federal realizaron allanamientos en la zona de la Rambla Catalunya. Además de pequeñas dosis de droga, secuestraron armas, dinero y todo el equipamiento del local, conocido por su venta de sangría.
Un amplio operativo policial y municipal derivó este viernes en la clausura del bar “La Tía”, un popular punto de encuentro frente a la Rambla Catalunya, en la zona norte de Rosario. La intervención se enmarcó en una investigación por narcomenudeo encabezada por el fiscal antinarcóticos Franco Carbone y contó con la participación de más de un centenar de efectivos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de Control.
Durante los allanamientos en la villa de los Pescadores y en domicilios de avenida Eudoro Carrasco y Ricardo Núñez al 200, se secuestraron once armas de fuego —entre revólveres y escopetas—, tres rifles de aire comprimido, unos 3,7 millones de pesos, 744 reales y 2.440 dólares. También se hallaron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, aunque las autoridades destacaron que el resultado principal fue el decomiso de armamento y dinero.
Tres personas fueron detenidas: Joel C., Walter E. y Joana B. Desde la PFA informaron que el grupo investigado se dedicaba a la venta minorista de estupefacientes, con la colaboración de vendedores y “satélites” encargados de alertar sobre la presencia policial.
En paralelo, la Municipalidad aprovechó el despliegue para clausurar definitivamente el bar, que ya había sido objeto de múltiples denuncias por ruidos molestos, venta de alcohol y situaciones violentas. El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, explicó que en esta ocasión “se secuestró todo lo que había en el lugar”, desde bebidas hasta mesas y heladeras.
El sábado por la mañana, allegados al local protestaron con un corte en Eudoro Carrasco y denunciaron el supuesto robo de dinero durante el operativo. A través de redes sociales, reclamaron la reapertura del bar con la consigna: “Si La Tía no trabaja, no trabaja nadie”.