ROSARIO
16 de octubre de 2025
Detuvieron a un joven por vender un auto mellizo y lo vinculan a una serie de entraderas en la región

El acusado, de 22 años, fue arrestado en una entrega controlada en Rosario. Está sospechado de integrar una banda que cometió violentos asaltos en Pujato, San Jerónimo, Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Rueda.
Un joven de 22 años fue detenido en Rosario acusado de estafar con la venta de un auto mellizo y de integrar una banda dedicada a cometer entraderas en distintas localidades del sur santafesino. La jueza Paola Aguirre ordenó su prisión preventiva por diez meses tras imputarlo por encubrimiento y robo calificado.
El sospechoso, identificado como Mirko Abramor, fue arrestado el 9 de octubre en una estación de servicio de Provincias Unidas y Rueda, durante una entrega controlada. Conducía un Renault Sandero que había publicado en redes sociales y que fue reconocido por su anterior dueño, víctima de una estafa semanas antes.
Durante la investigación, se estableció que Abramor también habría participado de una violenta entradera ocurrida el 9 de agosto en Pujato. En esa ocasión, cinco hombres irrumpieron armados en una vivienda rural, redujeron a una familia y se llevaron dinero, armas y vehículos, entre ellos un Toyota Corolla Cross.
Ese mismo auto fue luego utilizado en una seguidilla de robos en la región: una entradera en San Jerónimo, un escruche en Pueblo Esther, un intento de robo en Villa Gobernador Gálvez y otro asalto en Rueda, donde los delincuentes maniataron a una mujer y le sustrajeron dinero, joyas y un Audi Q3. El Corolla Cross fue hallado finalmente abandonado y destruido en Arroyo Seco.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones continúan las pesquisas para determinar el rol del detenido dentro de la organización y dar con el resto de los involucrados en la cadena de asaltos.