SANTA FE
13 de octubre de 2025
Santa Fe: Un hombre cayó con una pistola de guerra cargada tras una persecución en barrio Belgrano

El sospechoso, de 30 años, fue detenido tras una persecución policial luego de ser visto escapando en moto junto a otro hombre. Llevaba una pistola calibre .380 con el cargador completo.
Un hombre de 30 años fue detenido este lunes por la madrugada en barrio Belgrano, luego de una persecución policial que comenzó tras un llamado al 911 por disparos en la zona. El arresto se concretó en inmediaciones de Pasaje Paraguay al 7200, donde el sospechoso fue sorprendido con una pistola Bersa Thunder calibre .380 ACP, considerada arma de guerra.
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando agentes del Comando Radioeléctrico detectaron una moto con dos ocupantes que, al advertir la presencia policial, intentaron escapar a alta velocidad. En medio de la huida, el acompañante descendió y trató de escapar a pie, mientras se sujetaba la cintura, lo que alertó a los uniformados.
Tras una breve persecución, el hombre fue reducido y requisado, hallándosele el arma con el cargador completo. El conductor de la motocicleta logró escapar y permanece prófugo.
El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia, doctor Orio, quien ordenó que el detenido continúe privado de su libertad y sea imputado por portación indebida de arma de fuego y munición de guerra.