ROSARIO
6 de octubre de 2025
Balacera en una casa cercana al sitio donde apuñalaron a un hombre en la zona oeste

La vivienda fue atacada con al menos 15 disparos a pocas horas del crimen de Luis Salto, ocurrido en un aguantadero de Doctor Maradona al 5100. También se registró un violento asalto a un motociclista en la misma zona.
La madrugada de este sábado se produjo un nuevo hecho de violencia en la zona oeste de Rosario. Una vivienda situada a pocos metros del domicilio donde el viernes fue asesinado a cuchilladas un hombre de 37 años recibió entre 15 y 20 disparos. No se registraron heridos, pero la balacera reavivó el temor de los vecinos del pasillo de Doctor Maradona al 5100, cerca del asentamiento Vía Honda.
El crimen previo había tenido como víctima a Luis Salto, de 37 años, hallado con heridas de arma blanca en un domicilio que funciona como aguantadero. Según testigos, en el lugar —donde se encontraron balanzas de precisión— no vive nadie en forma permanente, aunque circula gente de manera constante.
En esta ocasión, dos hombres a pie abrieron fuego cerca de las 3.20 de la madrugada contra una vivienda próxima al pasillo, a metros de una iglesia evangélica. Investigadores no descartan que se trate de una venganza o de un mensaje intimidatorio hacia el vecindario.
En paralelo, la violencia también alcanzó a un repartidor de Didi Moto en la noche del viernes. El trabajador, de 45 años, fue atacado en Vicente Medina y pasaje 1821 por un hombre armado con un cuchillo que intentó robarle la moto. La víctima se resistió, recibió una puñalada en el cuello y, pese a la herida, logró escapar con su vehículo hasta Cisnero y Avellaneda, donde fue asistido por una ambulancia y trasladado al Heca. Permanece internado.