ROSARIO
2 de octubre de 2025
Cayeron dos policías acusados de participar en una millonaria entradera en Granadero Baigorria

Se trata de un agente de Asuntos Internos y otro del Comando Radioeléctrico. Están sospechados de integrar la banda que robó 19 millones de pesos en una fábrica de plásticos, simulando un allanamiento.
Dos policías de Rosario fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación por una entradera ocurrida el 19 de septiembre en una fábrica de plásticos de Granadero Baigorria. Los arrestos, a cargo de la Policía de Investigaciones, se realizaron por orden de la fiscal Karina Bartocci, quien los llevará a audiencia imputativa.
Los implicados son Pablo F. (40), integrante del Comando Radioeléctrico, y Aldo R. (31), agente de Asuntos Internos. Según la pesquisa, estarían vinculados con el asalto perpetrado en PlastiTec, ubicada en Las Malvinas al 2700, donde tres delincuentes irrumpieron vestidos con uniformes policiales, chalecos balísticos y armas.
Ese día, los ladrones redujeron al dueño y a un empleado, los llevaron a una oficina y se alzaron con una bolsa que contenía 19 millones de pesos. Durante el atraco, se hicieron pasar por efectivos que realizaban un procedimiento por lavado de dinero, aunque nunca exhibieron orden judicial alguna.
Antes de huir, dejaron un formulario que simulaba ser de cadena de custodia con siglas del Ministerio Público de la Acusación, para reforzar la apariencia de un allanamiento legal. Ahora, la Justicia intenta determinar el grado de participación de los dos policías arrestados y si actuaron junto a los demás miembros de la banda que aún no fueron identificados.