ROSARIO
22 de septiembre de 2025
Un policía detenido acusado de narcomenudeo; además, desmantelan un búnker en la zona sudoeste

En allanamientos realizados en Villa Flammarion, un suboficial fue arrestado con cocaína, dinero y municiones. En otro operativo, la PDI detectó una construcción con características de búnker de la década pasada y detuvo a dos hombres.
La Policía de Rosario detuvo este viernes a un suboficial acusado de comercializar droga en Villa Flammarion. El procedimiento estuvo a cargo de la División Judicial, que realizó cuatro allanamientos en la zona sur y secuestró cocaína, dinero en efectivo, municiones y otros elementos de interés para la causa.
El operativo se llevó a cabo en domicilios de pasaje 403 al 1700, pasaje 410 al 5000 y Margis al 5000. En una de esas viviendas fue arrestado el suboficial Gael C., de 37 años, junto a una mujer identificada como Daira M., de 27. En el lugar se incautaron 77 gramos de cocaína, 188.300 pesos, una balanza de precisión, celulares, 18 proyectiles y una pistolera táctica. La investigación quedó en manos del fiscal antinarcóticos César Cabrera.
En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante tres allanamientos en el sudoeste de la ciudad, en inmediaciones de barrio Puente Gallego. Allí se detectó una construcción que funcionaba como un búnker de drogas, con timbre, hendijas para recibir dinero y entregar la sustancia, y fuerte presencia de consumidores.
En ese procedimiento fueron detenidos Luis G., de 45 años, y Mario D., de 47, mientras que dos mujeres, de 24 y 28 años, quedaron en libertad tras ser identificadas. Se secuestraron pequeñas dosis de cocaína listas para la venta.
El Ministerio de Seguridad adelantó que solicitará al Ministerio Público de la Acusación la inactivación del inmueble utilizado como punto de expendio, debido a que reproducía la lógica de los viejos búnkeres de la ciudad. Los detenidos serán imputados en los próximos días por microtráfico.