ROSARIO
22 de septiembre de 2025
Prisión preventiva para “El Gordo Jony”, acusado de integrar una red narco vinculada a Alvarado

Jonatan Gómez fue detenido en inmediaciones del parque España y quedó imputado como segunda línea de una organización que operaba en Rosario. Según la investigación, participaba en el acopio y distribución de drogas.
El presunto narcotraficante Jonatan Lionel Gómez, conocido como “El Gordo Jony”, quedó en prisión preventiva hasta el 1° de diciembre tras ser detenido este jueves a metros del parque España, en Rosario. La decisión fue tomada por el juez de Garantías Carlos Vera Barros durante la audiencia en la que el fiscal Santiago Alberdi, de la Procunar, lo acusó de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas.
De acuerdo con la imputación, Gómez era la segunda línea de una estructura liderada por Guido Rinaldi, que actuaba en coordinación con una célula vinculada al clan Riquelme y al narcotraficante Esteban Lindor Alvarado. La investigación sostiene que “El Gordo Jony” y su hermano Leonel se encargaban de buscar, fraccionar y almacenar la droga, además de adquirir divisas y proveer cocaína y marihuana.
Uno de los domicilios allanados en la causa fue una propiedad de Gómez en Maipú al 1400, donde la Policía Federal incautó pequeñas cantidades de droga de diseño. La pesquisa indica que ese inmueble era utilizado como espacio de acopio.
El jefe de la banda, Guido Rinaldi, aceptó en agosto pasado un juicio abreviado por el que recibió seis años de prisión. Su hermano Nicolás, en tanto, fue condenado a tres años en 2024 por formar parte de la estructura delictiva a través de maniobras de compraventa de autos.
La posible conexión con Alvarado surgió tras un episodio ocurrido luego de los allanamientos del 19 de febrero, cuando cuatro personas fueron detenidas por desvalijar la vivienda de Rinaldi en Roldán. A los sospechosos se les encontraron papeles vinculados al capo narco, actualmente preso en Ezeiza con condena a perpetua.
