Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 12:43 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

19 de septiembre de 2025

Amenaza de bomba obligó a evacuar una escuela este jueves en la zona sur de Rosario

La institución de Battle y Ordoñez y Dorrego fue desalojada tras un mensaje intimidatorio recibido por un preceptor. La Brigada de Explosivos descartó riesgos y las clases se reanudaron con normalidad.

Un nuevo episodio de intimidación se vivió este jueves en Rosario, cuando una escuela de la zona sur tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba. La situación se originó a partir de un mensaje de texto recibido por un preceptor, en el que se advertía que no abrieran el establecimiento.

Ante la alerta, directivos y docentes dispusieron la salida inmediata de alumnos y personal, mientras la Brigada de Explosivos y agentes policiales trabajaban en el lugar. Tras una minuciosa inspección, se constató que no había peligro y las actividades escolares pudieron retomarse.

El hecho se produjo en la intersección de Battle y Ordoñez y Dorrego y generó gran preocupación en la comunidad educativa. Sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de una amenaza falsa.

Este caso se suma a otro ocurrido a comienzos de la semana en el colegio San José, donde una llamada telefónica también advirtió sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo. En esa oportunidad, el edificio fue evacuado y la requisa policial arrojó resultado negativo.

COMPARTIR:

Comentarios