SANTA FE
17 de septiembre de 2025
Santa Fe: Hallaron sin vida a Damián Strada, el empleado comunal desaparecido desde el sábado

El cuerpo del joven de 32 años fue encontrado calcinado en una zona rural entre Monte Vera y Laguna Paiva. La investigación, a cargo del fiscal Alejandro Benítez, tiene dos personas detenidas y se centra en esclarecer las circunstancias de su muerte.
La búsqueda de Damián Strada, un trabajador comunal de María Luisa de 32 años, llegó a un desenlace trágico este martes. Su cuerpo fue hallado en una zona rural a la altura del kilómetro 30 de la ruta 2, entre Monte Vera y Laguna Paiva, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
El caso es investigado por el fiscal Alejandro Benítez, quien confirmó que hay dos personas detenidas y que se realizaron rastrillajes con perros en las localidades cercanas. El hallazgo se produjo luego de varios días de incertidumbre para su familia, que lo buscaba desde el sábado pasado.
La última vez que se supo de Strada fue en la madrugada de ese día, cuando llamó a su madre en tono desesperado para pedirle dinero. Su hermana intervino en la conversación para guiarlo en una operación bancaria. Horas más tarde, comenzaron a llegar mensajes de texto con un estilo extraño, que no coincidía con la forma de expresarse del joven, lo que despertó sospechas inmediatas.
La preocupación aumentó el domingo cuando Strada no se presentó a trabajar en el área de riego de la comuna de María Luisa. Más tarde, su moto fue encontrada desguazada y abandonada en Laguna Paiva, lo que reforzó la hipótesis de un hecho criminal.
Tras varios días de búsqueda, la confirmación del hallazgo de su cuerpo trajo alivio en cuanto a la incertidumbre, aunque también abrió nuevas preguntas sobre lo ocurrido. La Justicia trabaja ahora en determinar las causas de la muerte y establecer si hubo intervención directa de terceros en el crimen.