ROSARIO
12 de septiembre de 2025
Persecución tras el robo de una ambulancia terminó con los ladrones adentro de una pileta en Funes

Dos delincuentes robaron una unidad médica en zona sur y fueron detenidos tras una cinematográfica huida que incluyó un tiroteo, un patrullero volcado y una ambulancia incrustada en una obra en construcción.
Un insólito y violento episodio ocurrió este jueves por la noche en Rosario, cuando dos personas asaltaron a un médico en Ombú y Pueyrredón y escaparon en su ambulancia. El hecho desató una intensa persecución policial que se extendió hasta la vecina ciudad de Funes.
El operativo comenzó en avenida Circunvalación, donde un patrullero que se sumaba a la persecución perdió el control y volcó a la altura del arroyo Saladillo. Los efectivos resultaron con fracturas y traumatismos, por lo que fueron trasladados al Sanatorio Laprida.
La huida continuó a gran velocidad hasta el barrio Cantegril de Funes. Allí los ladrones tomaron una calle sin salida y se metieron en una obra en construcción, donde la ambulancia terminó dentro de la fosa de una pileta. En medio del operativo hubo intercambio de disparos y una agente policial resultó herida tras un autodisparo accidental; fue derivada al Heca y ya recibió el alta.
Finalmente, los sospechosos fueron reducidos y detenidos en el lugar, mientras que la ambulancia fue recuperada. La Justicia investiga la mecánica del robo y de la persecución que mantuvo en vilo a dos ciudades.