ROSARIO
3 de septiembre de 2025
Cayó el último prófugo de la fuga en la Comisaría 21ª

Ignacio Elías Ruíz fue detenido en la zona sudoeste de Rosario cuando viajaba en un taxi. Con su arresto, ya fueron recapturados los cuatro presos que se habían escapado de la seccional de Arijón al 2300.
La policía recapturó este martes por la noche a Ignacio Elías Ruíz, el último de los cuatro presos que se habían fugado de la Comisaría 21ª. El operativo se llevó a cabo en Oroño y Uriburu, donde el joven fue descubierto mientras se trasladaba como pasajero en un taxi.
Ruíz, detenido por tentativa de robo, fue interceptado por agentes del Comando Radioeléctrico, que lo identificaron y redujeron en el lugar. De esta manera, todos los evadidos ya fueron arrestados, luego de que los otros tres fueran capturados en las horas posteriores a la fuga.
El primero de los detenidos fue alcanzado en inmediaciones de la seccional, mientras que Francisco Torren, otro de los prófugos, cayó en 27 de Febrero y Colombres. El cuarto implicado también había sido reducido cerca de la comisaría en la misma madrugada.
La fuga se produjo el lunes por la noche, cuando los internos pidieron agua caliente al guardia de turno. Según explicó el interventor de la Unidad Regional II, Claudio Romano, se trató de “una maniobra preparada”: los reclusos se abalanzaron sobre el policía, lograron acceder al patio y escaparon por los techos.
Romano advirtió que la situación pudo haber derivado en “una fuga masiva”, aunque finalmente solo cuatro detenidos consiguieron salir de la seccional antes de ser recapturados.