ROSARIO
26 de agosto de 2025
La escuela Vigil suspendió clases tras una serie de robos en sus instalaciones

Durante el fin de semana, la institución de Ayacucho al 2700 sufrió tres hechos delictivos que dejaron daños materiales y la pérdida de equipamiento. Más de 560 alumnos quedaron sin clases este lunes.
La escuela Vigil decidió suspender las clases en ambos turnos este lunes luego de sufrir tres robos consecutivos entre el viernes y el domingo. Los delincuentes ingresaron a la institución ubicada en Ayacucho al 2700, donde forzaron rejas, dañaron instalaciones eléctricas y se llevaron ventiladores, reflectores y material didáctico.
Las docentes denunciaron que no es la primera vez que atraviesan una situación de este tipo, ya que en febrero pasado también habían sido víctimas de un hecho similar. En esta oportunidad, los ladrones ingresaron por las aulas de 4º y 5º grado, de donde sustrajeron dos ventiladores, reflectores y hasta un bate de béisbol prestado por la profesora de Educación Física.
En total, 567 estudiantes resultaron afectados por la suspensión de actividades. “Necesitamos que nos cuiden, y ahora fondos para lo roto y lo robado”, reclamaron desde la institución, al tiempo que exigieron una solución urgente para garantizar el normal dictado de clases.
Las autoridades escolares advirtieron que no retomarán las actividades hasta que se repongan los elementos sustraídos y se reparen los daños ocasionados por los delincuentes, quienes dejaron la escuela sin condiciones mínimas de seguridad.