ROSARIO
25 de agosto de 2025
Detuvieron a un hombre tras balear una casa y huir en moto en la zona sur

El ataque ocurrió en Centeno al 2300, en una vivienda que ya había sido baleada la semana pasada. La Policía detuvo a un sospechoso de 30 años tras una persecución y secuestró un arma de fuego.
Un hombre de 30 años fue arrestado este domingo al mediodía después de participar en un ataque a balazos contra una vivienda de Centeno al 2300, en la zona sur de Rosario. Se trata de una propiedad que ya había sido blanco de disparos días atrás.
Efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban un control vehicular en bulevar Oroño al 4100 cuando escucharon las detonaciones y acudieron al lugar. Allí detectaron a dos hombres que escapaban en una moto, incluso cruzando un semáforo en rojo para huir de la zona.
La persecución se extendió hasta Brandoni y las vías del ferrocarril, donde los sospechosos abandonaron el rodado —que tenía pedido de captura activo— y continuaron la fuga a pie. Finalmente, uno de ellos fue detenido en Piedras al 1400.
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que llevaba el detenido. Además, en la vivienda atacada se encontraron nueve vainas servidas y una nota con amenazas, aunque no se registraron personas heridas.
El segundo sospechoso logró escapar y es intensamente buscado, mientras que el detenido fue trasladado a sede policial para quedar a disposición de la Justicia.