SANTA FE
29 de julio de 2025
Santa Fe: Robo, destrozos y suspensión de clases en la escuela “Paz, Pan y Trabajo”

Delincuentes ingresaron nuevamente al establecimiento en pleno centro de Santa Fe y vandalizaron el comedor y otros sectores. La comunidad educativa reclama mejoras urgentes en seguridad e iluminación.
La Escuela Particular Incorporada N.º 1.304 “Paz, Pan y Trabajo”, ubicada en San Jerónimo al 1300, volvió a ser víctima de un violento robo durante la madrugada del domingo. A pesar de estar rodeada de edificios estatales, delincuentes accedieron al establecimiento a través de un estacionamiento perteneciente a Casa de Gobierno, causando destrozos que obligaron a suspender las clases.
Valeria Roskopf, directora de la institución, expresó su indignación por la reiteración de estos hechos: “Parece más una cárcel que una escuela, tenemos rejas por todos lados y aún así no se puede frenar esto”. Según relató, el comedor quedó completamente vandalizado y también hubo daños en la secretaría, dirección, cocina y aulas.
El autor del robo sería un menor de edad, conocido en la zona por su participación en otros delitos. Este nuevo episodio se suma a una serie de ataques sufridos por la escuela en lo que va del año, aumentando la preocupación de la comunidad educativa.
Desde la institución señalaron que, aunque tienen aprobado un pedido de asistencia mediante el programa Fani del Ministerio de Educación, las obras de refuerzo en seguridad y sistema lumínico siguen sin ejecutarse. “No podemos empezar las clases hasta que haya una certeza de cuándo comenzarán las obras”, reclamó Roskopf.