SANTA FE
25 de julio de 2025
Rafaela: Sacerdote abusador de menores recibe sólo tres años de condena

Marcelo José Ferrero recibió tres años de prisión condicional y fue inhabilitado de por vida para ejercer el sacerdocio, tras admitir el abuso de una menor en un retiro tipo campamento scout en Córdoba.
El sacerdote Marcelo José Ferrero, de 57 años, fue condenado este miércoles a tres años de prisión condicional tras admitir en un juicio abreviado haber abusado de una adolescente durante un campamento scout realizado en enero pasado. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Río Ceballos, donde el cura participaba de una actividad organizada por el grupo de scouts de Ramona, Santa Fe.
Además de la pena, el juez Javier Bottero ordenó la inhabilitación perpetua para ejercer el sacerdocio y le prohibió el ingreso a la localidad de Ramona, donde había estado destinado desde abril del año pasado. La condena incluye también la fijación de domicilio en una congregación religiosa de Córdoba, con control por parte de la Dirección de Asistencia y Control Post Penitenciario.
El abuso fue calificado como abuso sexual simple agravado, debido a la condición de ministro de culto y el uso de violencia. Según la investigación, el ataque ocurrió entre el 6 y el 8 de enero durante el desarrollo del campamento. La víctima fue quien denunció el hecho, lo que derivó en la intervención del Ministerio Público de la Acusación.
Como parte de la condena, Ferrero deberá asistir a talleres de masculinidades o terapias alternativas, bajo supervisión judicial. La causa fue resuelta mediante un acuerdo entre la fiscal Favia Burella y la defensa del imputado.