ROSARIO
25 de julio de 2025
Ataques incendiarios a dos locales textiles desatan temor por rivalidades comerciales

En cuestión de minutos, dos tiendas de ropa de una misma dueña fueron atacadas con bombas incendiarias en barrio Tablada. La víctima sospecha de una disputa con otros comerciantes del rubro.
Dos locales de indumentaria ubicados a pocos metros de distancia fueron blanco de ataques incendiarios en la noche de este miércoles, en la zona de Constitución al 3600 y Centeno al 3800. Ambos comercios pertenecen a la misma propietaria, quien denunció estar siendo hostigada por competencia desleal en el ambiente textil.
En los dos hechos no se registraron heridos, pero el peligro fue extremo: en uno de los comercios, la familia de la dueña se encontraba dentro del local cuando el fuego comenzó a propagarse. Con la única salida obstruida por las llamas, lograron controlar la situación usando matafuegos antes de que la tragedia fuera mayor. Personal policial encontró en la vereda una botella con combustible, presunta herramienta utilizada en los atentados.
La comerciante, identificada como Lucía, aseguró que desde hace tiempo sufre amenazas y acoso por redes sociales, a raíz de conflictos con otros locales textiles que ven con recelo su modalidad de ventas a feriantes y emprendedores. “Desaté una batalla. Nos hostigan con perfiles truchos en Facebook y TikTok. Cerré mis redes por mi paz mental”, expresó.
Los investigadores intentan determinar si los ataques fueron una represalia vinculada a disputas comerciales. Mientras tanto, los vecinos y comerciantes de la zona manifestaron preocupación ante la escalada de violencia que pone en riesgo la integridad de trabajadores y familias.