ROSARIO
24 de julio de 2025
Cayó un integrante de la Banda de los Cerrajeros tras 9 años prófugo y fue imputado por violentas entraderas

Un hombre de 63 años, acusado de integrar una asociación ilícita que cometía robos con la modalidad de cerrajería en Rosario, fue detenido mientras manejaba un Uber en barrio Belgrano. Lo imputaron por tres asaltos cometidos en 2016.
Después de permanecer prófugo durante casi una década, Alfredo Bertolotti, presunto miembro de la conocida Banda de los Cerrajeros, fue detenido este sábado por la Brigada de Orden Urbano (BOU) en barrio Belgrano. El hombre, de 63 años, conducía un vehículo de Uber cuando fue identificado y el sistema arrojó un pedido de captura vigente desde 2016.
Bertolotti fue imputado este miércoles por la fiscal Viviana O'Connel como coautor de tres robos calificados, cometidos con la modalidad de entraderas en el macrocentro de Rosario durante 2016. La banda, que operaba abriendo cerraduras con elementos plásticos sin forzarlas, ya había sido llevada a juicio en 2019 y varios de sus integrantes recibieron penas de hasta 22 años de prisión.
En uno de los hechos atribuidos a Bertolotti, ocurrido el 4 de mayo de 2016 en Pasco al 1400, los asaltantes irrumpieron armados en una vivienda, maniataron a los dueños y se llevaron equipos electrónicos y ropa. Días después, el 30 de mayo, otro robo de similares características tuvo lugar en Rioja al 2400, donde redujeron a una mujer y a su hija, y huyeron con entre 8 y 10 mil dólares, bajo amenazas de muerte.
La jueza Silvia Castelli dictó la prisión preventiva del imputado, mientras la investigación avanza para determinar si participó en otros robos que la banda cometió en la región.