ROSARIO
24 de julio de 2025
Detienen a cuatro gendarmes por robar un millón de pesos durante un control en Nuevo Alberdi

Los efectivos fueron denunciados por una pareja a la que le sustrajeron el dinero en una requisa. Fueron arrestados por sus propios compañeros tras hallar parte del botín escondido en autos particulares y un baño.
Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos este martes por la noche, acusados de robar aproximadamente un millón de pesos durante un control vehicular en el barrio Nuevo Alberdi, Rosario. El hecho ocurrió en inmediaciones de Bouchard y Servellera, donde los agentes interceptaron a una pareja y les sustrajeron el dinero durante una requisa.
Tras el asalto, las víctimas se dirigieron al puesto fijo de la fuerza en Sorrento y Cullen para denunciar a los autores, quienes fueron rápidamente identificados. A partir de la denuncia, el fiscal Iván Enriquez ordenó revisar el patrullero en el que se movilizaban los acusados, pero en esa unidad no se encontró el dinero.
La situación cambió cuando se inspeccionaron los autos particulares de los gendarmes involucrados. En el baúl de uno de ellos se hallaron 760 mil pesos dentro de una bolsa, mientras que en otro vehículo se encontraron 60 mil pesos más. Además, durante el procedimiento, uno de los agentes intentó ocultar otros 130 mil pesos en un baño, pero el dinero fue descubierto tras una revisión.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que los cuatro agentes serán imputados este viernes en una audiencia que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El caso expuso, una vez más, la preocupación por hechos de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad en operativos de control vehicular.