Miércoles 28 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 28 de Mayo de 2025 y son las 02:28 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

27 de mayo de 2025

Vendía un mueble por internet y terminó siendo víctima de una estafa millonaria y amenazas

Una mujer fue engañada tras ofrecer un placard en Marketplace: le enviaron un comprobante falso, la contactaron con una llamada apócrifa del banco y lograron sacar préstamos por más de 11 millones de pesos a nombre de su sobrina.

María Laura, vecina de Rosario, intentaba vender un mueble a través de la plataforma Marketplace cuando fue contactada por un supuesto comprador. El hombre, que se presentó como "Catriel Rivas", ofreció pagar parte del precio mediante transferencia y otra parte en efectivo. Luego de recibir un comprobante de depósito por 200 mil pesos, que en realidad era falso, comenzó una cadena de engaños.

Poco después, la mujer recibió una llamada desde un número de Buenos Aires. Quien la atendió, haciéndose pasar por personal del banco, le dio instrucciones para “liberar el pago”. Como no funcionaban con su propio CBU, optaron por usar el teléfono de su sobrina. Fue entonces cuando los estafadores lograron gestionar dos préstamos bancarios a nombre de la joven: uno por 2.700.000 pesos y otro por 8.900.000.

Además del perjuicio económico, la situación escaló en gravedad. “Me siguen amenazando, dicen que van a balear mi casa porque tienen mi ubicación real”, relató María Laura, quien realizó la denuncia en la comisaría 15ª. Tanto ella como su hija denunciaron amenazas, mientras que su sobrina denunció la estafa en su nombre.

Ahora, desesperadas, buscan ayuda para enfrentar una deuda que no generaron y para resguardar su seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios