ROSARIO
21 de mayo de 2025
Entradera en Villa Gobernador Gálvez: usaron ropa policial y robaron millones

Tres delincuentes sorprendieron a una pareja fingiendo un allanamiento. Maniataron a las víctimas, robaron dinero en efectivo y escaparon a los tiros cuando fueron perseguidos.
Una pareja fue víctima de una violenta entradera este lunes por la mañana en una vivienda de Pablo VI al 900, en Villa Gobernador Gálvez. Tres personas, dos hombres y una mujer, irrumpieron en el domicilio simulando ser policías y gritando que se trataba de un allanamiento. Tras amenazar a las víctimas, las maniataron y robaron una suma cercana a los tres millones de pesos, mil dólares y dos celulares.
Según el testimonio del hombre de 37 años y su pareja de 35, los asaltantes vestían prendas similares a las utilizadas por las fuerzas de seguridad y portaban armas de fuego. El ataque se produjo cuando la pareja regresaba de llevar a su hijo a la escuela.
Luego del robo, el dueño de casa intentó perseguir a los ladrones a bordo de su Toyota Etios. En medio de la maniobra, logró chocar la parte trasera del vehículo en el que escapaban, un Ford Focus negro, pero recibió un disparo que impactó en su auto y dañó el sistema de embrague, obligándolo a detenerse.
La Policía confirmó que el proyectil ingresó por debajo de la óptica delantera izquierda del vehículo de la víctima. Por el momento, los delincuentes permanecen prófugos y se investiga si efectivamente contaban con uniformes o elementos oficiales.