ROSARIO
12 de mayo de 2025
Atacaron a balazos a un exreferente de la barra de Newell’s en Villa Moreno

Marcelo “Pipi” Arriola, recientemente liberado tras cumplir una condena por narcotráfico, fue herido en un brazo mientras atendía su carrito de comidas. El hecho se dio en un contexto de creciente violencia en la zona sur de Rosario.
Marcelo Héctor “Pipi” Arriola, de 45 años, fue baleado el viernes por la tarde en la zona de Doctor Riva al 1800, en Villa Moreno. La víctima, un histórico integrante de la barra brava de Newell’s, recibió un disparo en el brazo derecho mientras se encontraba frente a su puesto de comidas. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por un particular y se encuentra fuera de peligro.
Según su testimonio, un hombre se le acercó y abrió fuego sin mediar palabra. Arriola había recuperado la libertad hace pocos meses, tras cumplir tres años de prisión por tráfico de estupefacientes. En el pasado, fue vinculado a la facción liderada por el fallecido “Pimpi” Caminos, aunque no se confirmó si aún mantiene vínculos con la barra.
El hecho ocurrió en un contexto de tensión creciente en Villa Moreno, donde se registraron varios episodios violentos en los últimos días. Entre ellos, una serie de intimidaciones a un vecino de Presidente Quintana al 1900, cuyo domicilio fue atacado con disparos y pirotecnia. El hombre sospecha que los hechos estarían ligados a deudas de su pareja con prestamistas.
Además, el martes por la madrugada, Brian Agustín Villalva, un joven de 24 años en situación de calle, fue asesinado de nueve disparos en Moreno y Chuquisaca. Dos hombres en moto abrieron fuego sin previo aviso y escaparon, según los primeros datos de la investigación.