ROSARIO
2 de mayo de 2025
Dos ataques a balazos contra viviendas sacudieron la noche del jueves en la zona sudoeste

Las balaceras ocurrieron con media hora de diferencia en calles Campbell y Cagancha. En uno de los hechos hubo una persecución policial que terminó con dos detenidos y un arma secuestrada.
Durante la noche del jueves feriado, dos viviendas de la zona sudoeste de Rosario fueron blanco de ataques a balazos casi simultáneos. El primero ocurrió alrededor de las 21 en Campbell al 4100, donde personas en moto dispararon contra el frente de una casa y luego escaparon. La Policía encontró 13 vainas servidas, 2 plomos y 20 impactos de bala en la fachada.
Mientras se dirigían al lugar, los agentes detectaron una moto sospechosa cuyos ocupantes huyeron al verlos. Tras una persecución que terminó en Fraga y Amenábar, ambos fueron detenidos. Durante la huida, arrojaron un arma de fuego que fue recuperada por la Policía en Garzón al 2900. La causa quedó radicada en la comisaría 32ª.
Minutos después, a unas cuadras de allí, se registró una segunda balacera en Cagancha y Cafferata. Una mujer denunció disparos contra la casa de un vecino y testigos señalaron a dos personas en moto como los autores. En el lugar se hallaron dos vainas servidas y se constataron al menos dos impactos de bala en la planta alta de una vivienda.
Ambos hechos son investigados como posibles ataques premeditados, aunque por el momento no se confirmó si están relacionados.