ROSARIO
30 de abril de 2025
Ataque a tiros en zona sudoeste: detienen a un joven y una menor con un arma y una moto robada

Una casa fue baleada este martes al mediodía en Aborígenes Argentinos al 5100. Minutos después, la policía detuvo a dos sospechosos, entre ellos una chica de 16 años, con una pistola y una moto con pedido de secuestro.
Un violento ataque a balazos tuvo lugar este martes cerca del mediodía en una vivienda ubicada en Aborígenes Argentinos al 5100, en la zona sudoeste de Rosario. En el lugar, peritos hallaron al menos 11 vainas servidas de calibre 9 milímetros, dos plomos y otros restos de munición, que evidencian la magnitud del tiroteo.
La dueña de la vivienda, una mujer de 58 años, relató que momentos antes del ataque había observado una moto blanca circulando repetidamente frente a su casa en actitud sospechosa. Minutos más tarde, su domicilio fue blanco de la balacera.
Con esos datos, el Comando Radioeléctrico inició un patrullaje por la zona y localizó una motocicleta con las características señaladas. Los ocupantes intentaron huir, pero fueron interceptados en la zona de Doctor Sabatini y Vera Mujica, donde perdieron el control del rodado. Se trataba de una Honda Wave con pedido de secuestro, y los agentes les secuestraron una pistola 9 mm con la corredera abierta, indicio de que se vació el cargador durante el ataque.
Los detenidos fueron identificados como Santiago G., de 21 años, y Kamey C., una menor de 16. Esta última quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno. La investigación busca confirmar si el arma incautada fue la utilizada en el atentado que dejó rastros en la escena del hecho.