ROSARIO
25 de abril de 2025
Allanan la casa de un coleccionista de armas y hallan propaganda nazi y fascista

El operativo en una vivienda de barrio Saladillo buscaba un rifle robado, pero derivó en el secuestro de municiones, explosivos y material con simbología del nazismo y el fascismo. El dueño fue demorado.
Un hombre de 54 años fue allanado este jueves en su casa de Cepeda al 5200, en barrio Saladillo, en el marco de una investigación por el robo de un rifle de aire comprimido. Durante el procedimiento, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) no solo recuperaron el arma denunciada, sino que encontraron un arsenal de armas antiguas y municiones, así como una sorprendente colección de objetos con simbología nazi y fascista.
El rifle en cuestión, un Air Arms S410 XL, fue hallado junto a otras armas largas, pistolas y explosivos, lo que motivó la intervención de la Sección Neutralización de Explosivos. Las autoridades no confirmaron si el hombre contaba con permisos legales para el resto del material bélico.
Lo más llamativo del allanamiento fue la presencia de cuadros de Adolf Hitler, insignias del Tercer Reich, retratos de Mussolini y otros elementos vinculados al nazismo y al régimen fascista italiano. El fiscal ordenó el secuestro de todo el material, ya que su tenencia podría encuadrarse en la violación de la Ley 23.592 contra actos discriminatorios.
El acusado quedó demorado por tenencia ilegal de armas y por presunta infracción a la normativa que sanciona la apología de ideologías que promueven la superioridad racial o religiosa.