ROSARIO
23 de abril de 2025
Disparó para ahuyentar a ladrones que entraron a su casa en zona sur

Un hombre utilizó su arma para enfrentar a dos delincuentes que irrumpieron en su domicilio durante la madrugada. No hubo heridos y los sospechosos escaparon sin concretar el robo.
Durante la madrugada del lunes, un intento de robo fue frustrado a los tiros por el dueño de una vivienda en la zona sur de Rosario. El hombre, de unos 40 años, escuchó ruidos en una parte de su casa donde también funciona un negocio, y al acercarse, descubrió a dos personas intentando llevarse pertenencias.
Ante la situación, tomó su arma y realizó varios disparos. Los delincuentes huyeron del lugar sin lograr concretar el robo y arrojaron uno de los elementos que planeaban sustraer. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Policía llegó a la escena poco después y encontró tres vainas servidas de calibre 9 milímetros. Al verificar la documentación del arma, constataron que el propietario contaba con los papeles en regla, por lo que no fue demorado ni se le formó causa. El caso quedó registrado como tentativa de robo.