ROSARIO
22 de abril de 2025
Quiso escapar en remís tras un robo, pero se le abrió la valija y quedó al descubierto

Un hombre fue detenido en Pérez tras intentar huir de un escruche con una valija llena de objetos robados, que se abrió accidentalmente frente a un remisero. El delincuente se delató solo y fue atrapado poco después.
Un insólito hecho policial se registró el sábado por la noche en la ciudad de Pérez. Un hombre de 38 años fue detenido luego de cometer un robo en una vivienda y delatarse solo al intentar escapar en remís con una valija repleta de elementos sustraídos, que se abrió accidentalmente frente al chofer.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en calle San Martín al 600. El remisero alertó a la Policía tras un intento fallido del sujeto de abordar el vehículo: la valija que llevaba se abrió, desparramando su contenido en plena vía pública. Ante la escena, el sospechoso salió corriendo y se escondió en una casa cercana.
Gracias a un operativo cerrojo y con autorización de un vecino, efectivos del Comando Radioeléctrico ingresaron a un domicilio y lograron detener al hombre en el fondo de la propiedad. Mientras tanto, otra patrulla atendía la denuncia de una vecina que, al regresar a su hogar en pasaje El Andén al 600, notó que le habían desvalijado la casa.
Entre los objetos robados había un televisor de 50 pulgadas, dinero en efectivo, prendas de vestir, bijouterie, perfumes, cortinas, un parlante, relojes y hasta monedas extranjeras. La mayoría de estos elementos fueron encontrados dentro de la valija que llevaba el detenido, identificado como Damián Osvaldo L., quien quedó a disposición de la comisaría 22ª por razones de jurisdicción.