ROSARIO
21 de abril de 2025
Hallan muerto a un hombre atado a su cama en una casa usurpada de barrio Hospitales

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue descubierto tras una denuncia por ocupación ilegal. La Justicia investiga si se trató de una muerte natural o si hubo intervención de terceros.
Un impactante hallazgo se produjo este jueves por la madrugada en una vivienda de Gaboto al 1300, en el barrio Hospitales de Rosario. La policía llegó al lugar tras una denuncia por usurpación y, al ingresar, encontró el cuerpo sin vida de un hombre atado a su cama y en estado de momificación. Fue identificado como Guido Fernández, de unos 35 años.
El hecho quedó bajo investigación de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la unidad de Homicidios Culposos. El cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia externa, aunque estaba sujeto al colchón con un lazo y rodeado de blisters vacíos de medicamentos. Se ordenó una autopsia para determinar la causa y el momento de la muerte.
Vecinos del lugar señalaron que hacía más de un año que no veían al fallecido. Una mujer aseguró que antes de la llegada de la policía vio a personas ingresar por la fuerza a la vivienda en un Renault 12, y salir minutos después con colchones, lo que disparó la alerta vecinal.
Aunque la hipótesis principal apunta a una muerte por causas naturales, la escena y las circunstancias del hallazgo obligan a los investigadores a mantener abiertas otras líneas, mientras se analiza el entorno y se buscan rastros que permitan reconstruir lo ocurrido.