ROSARIO
21 de abril de 2025
Ataque a balazos por disputa de vivienda: una nena resultó herida en la cara

Una niña de cuatro años fue rozada por una bala durante un ataque armado a una casa del barrio San Cayetano, en el extremo oeste de Rosario. Investigan si el hecho está vinculado a una disputa por territorio y narcotráfico.
Una familia que cenaba en su casa de Ouvrard al 8000, en barrio San Cayetano, fue blanco de un violento ataque a balazos este viernes por la noche. Dos personas en moto dispararon al menos diez veces contra el frente del domicilio. Uno de los proyectiles, calibre .380, ingresó por una ventana y rozó la mejilla de Francesca, una nena de cuatro años. La menor fue atendida en el lugar por personal del Sies y no necesitó ser trasladada.
Previo al tiroteo, los agresores dejaron una nota donde un supuesto “Gitano” reclamaba la propiedad. Según testigos, huyeron en una moto roja y un auto negro. La hipótesis que investiga la Fiscalía apunta a un intento de desalojo violento en medio de una disputa por una vivienda que podría estar ligada al narcomenudeo en la zona.
El ataque se dio en un contexto de tensión creciente en ese sector de Rosario, escenario de múltiples hechos violentos recientes. Entre ellos, el asesinato de Esteban Fernández, primo del líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero. El crimen, ocurrido en marzo tras una serie de hostigamientos, estaría vinculado a una deuda con un vendedor de drogas local.
Por ese homicidio y otras causas asociadas, fueron imputadas varias personas, entre ellas miembros de la familia Andino y un hijo del narcotraficante Claudio “Morocho” Mansilla. También quedó detenida Cristina Contreras, madre de Fernández y parte del entorno de la banda Cantero, en una causa por narcomenudeo. La violencia en el oeste rosarino, lejos de ceder, continúa escalando.