ROSARIO
16 de abril de 2025
Intento de robo, tiroteo y muerte en un local de ropa en zona oeste

Un ladrón murió tras asaltar un comercio en Provincias Unidas y Rivarola. Se habría disparado accidentalmente al intentar escapar. El dueño del local resultó herido y fue trasladado al Heca.
Un intento de robo terminó en tragedia este martes por la tarde en un comercio de ropa ubicado en Provincias Unidas y Rivarola, en la zona oeste de Rosario. Dos personas armadas, un hombre y una mujer, llegaron en moto con fines delictivos, pero el asalto terminó con uno de los delincuentes muerto y el comerciante herido de bala.
El episodio ocurrió cerca de las 18.30, en momentos en que un gendarme que estaba de civil se encontraba dentro del local. Según los primeros informes, el agente intervino durante el hecho y colaboró para neutralizar a los asaltantes. El dueño del local, identificado como Álvaro, fue baleado en una pierna durante un forcejeo con el ladrón. Fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez y se encuentra fuera de peligro.
En un principio, se había informado que el ladrón abatido había sido alcanzado por disparos durante el enfrentamiento. Sin embargo, la hipótesis más firme es que el joven se autodisparó accidentalmente en la ingle mientras intentaba esconder el arma entre sus ropas durante la huida. Fue llevado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
La policía trabajó en el lugar para relevar pruebas y recoger testimonios que permitan reconstruir la secuencia del hecho. Mientras tanto, no se han registrado personas demoradas por el fallecimiento del asaltante. La mujer que acompañaba al delincuente también fue aprehendida en el marco de la investigación.