ROSARIO
16 de abril de 2025
Detuvieron a una pareja que usó a su hijo de seis años para robar en una casa de zona norte

El niño habría sido obligado a entrar por un hueco para cometer un escruche en La Florida. La pareja fue detenida en Granadero Baigorria junto a dos mujeres que intentaron ocultarlos.
Una pareja fue detenida este martes en Granadero Baigorria tras ser acusada de utilizar a su hijo de seis años para cometer un robo en una vivienda del barrio La Florida, en la zona norte de Rosario. El niño, según las sospechas policiales, habría sido obligado a ingresar por un hueco a la casa para facilitar el escruche. Junto con la pareja fueron aprehendidas otras dos mujeres que intentaron ocultarlos en una vivienda.
La víctima, un hombre de 32 años, regresó a su casa ubicada en Francisco de Miranda al 4300 y descubrió el faltante de dinero en efectivo, dos relojes y una pistola Bersa calibre 380. Al revisar las cámaras de seguridad de la cuadra, se observaba a la pareja en compañía del niño al momento del hecho, lo que disparó las alarmas y la denuncia al 911.
Según explicó el subjefe del Comando Radioeléctrico, Martín Moreyra, no había signos de ingreso forzado, lo que refuerza la hipótesis de que usaron al menor para entrar por un espacio reducido. "Utilizan al menor como un arma para el robo", señaló el funcionario.
Con las imágenes de videovigilancia como prueba, se montó un operativo en la zona que permitió dar con los sospechosos en el barrio Remanso Valerio. En el lugar del arresto también se secuestraron un rifle y una pistola de aire comprimido, además de parte del botín robado.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 10ª de Rosario, mientras que el niño quedó a resguardo de la Secretaría de Niñez provincial. La investigación sigue su curso para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados.