ROSARIO
14 de abril de 2025
Ejecutaron a un referente histórico de la barra brava de Rosario Central en barrio La Bajada

Juan “Chicha” Ferreyra fue asesinado de varios disparos en su casa de zona sur. Tenía vínculos con otras figuras emblemáticas de la tribuna auriazul y era reconocido como líder barrial.
Un hombre de 45 años, identificado como Juan Domingo Maximiliano “Chicha” Ferreyra, fue asesinado este sábado por la noche en su domicilio de Ameghino al 500, en el barrio La Bajada, zona sur de Rosario. La víctima, según distintas fuentes, era un referente histórico de la barra brava de Rosario Central, con décadas de presencia en la tribuna.
El crimen ocurrió alrededor de las 22, cuando dos personas en moto llegaron al lugar. Uno de ellos llamó a la víctima desde la calle. Cuando Chicha se asomó a la ventana del primer piso, recibió al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax, que le causaron la muerte en el acto.
Ferreyra era conocido por su liderazgo en el barrio y sus vínculos con otros personajes de peso de la hinchada canaya, como su hermano “Gordo Ema” y, presuntamente, como medio hermano de Oscar “Paco Mono” Ferreyra, mano derecha de Andrés “Pillín” Bracamonte, histórico jefe de Los Guerreros.
El fiscal Luis Schiappa Pietra quedó a cargo de la causa y ordenó a la Brigada de Homicidios trabajar en el levantamiento de pruebas. En la escena se incautaron celulares y se relevaron cámaras de seguridad de la zona. El hecho reaviva tensiones internas dentro del universo barra brava de Central, con múltiples antecedentes de violencia y disputas de poder.