ROSARIO
8 de abril de 2025
Golpeó a su expareja y terminó detenido por venta de drogas en zona sudoeste

Una denuncia por violencia de género derivó en el hallazgo de marihuana fraccionada en una vivienda de barrio Fonavi. El acusado fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Un joven de 23 años fue arrestado en la zona sudoeste de Rosario tras ser denunciado por agredir a su expareja. Durante el operativo policial, los agentes descubrieron que en la vivienda también había dosis de marihuana listas para su comercialización, por lo que el sospechoso quedó detenido por violencia de género y narcomenudeo.
El hecho ocurrió cerca de las 20 del lunes, cuando una testigo llamó al 911 para advertir sobre un episodio de agresión en Juan XXIII al 5900. Al llegar al lugar, los agentes del Cuerpo Guardia de Infantería escucharon gritos desde una casa con la puerta abierta, sobre calle Martino, e ingresaron tras constatar el pedido de auxilio.
Allí encontraron al agresor forcejeando con la víctima, quien explicó que había ido a buscar sus pertenencias y fue atacada a golpes cuando intentó retirarse. Según su relato, logró salir a la calle, pero fue forzada a volver a la casa, donde continuaron las agresiones hasta la llegada de la policía.
Durante la intervención, la joven entregó 18 dosis de marihuana que estaban en la vivienda. Por orden del Ministerio Público de la Acusación, la Policía de Investigaciones tomó intervención bajo la ley de microtráfico. El fiscal Rodrigo Urruticoechea quedó a cargo del caso.