Martes 6 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 6 de Mayo de 2025 y son las 11:58 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

7 de abril de 2025

Extorsión insólita en un jardín: dejó una amenaza y su CBU para recibir dinero

La directora de un jardín de infantes en Villa Gobernador Gálvez encontró una nota con amenazas y un número de cuenta bancaria. El autor exigía dinero para “cuidar” la zona.

Un hecho insólito y preocupante ocurrió en el jardín Nº 236 “Dr. Raúl Emilio Malatesta”, ubicado en Orán al 1100, en Villa Gobernador Gálvez. La directora del establecimiento halló una nota amenazante en el ingreso, en la que un desconocido exigía una suma de dinero a cambio de garantizar la seguridad del lugar.

Lo que llamó especialmente la atención de las autoridades fue que, junto con la amenaza, el presunto extorsionador dejó anotado su número de CBU, esperando recibir una transferencia bancaria como forma de pago por su supuesto “servicio”.

El mensaje parecía estar dirigido al personal o a las familias que dejan sus vehículos en las inmediaciones del jardín. Ante la gravedad del episodio, la situación fue denunciada en la Comisaría 26ª de la localidad y la investigación ya está en marcha.

Hasta el momento, no se logró identificar al autor de la nota, pero el inusual método de extorsión con datos bancarios podría facilitar su rastreo.

COMPARTIR:

Comentarios