ROSARIO
20 de septiembre de 2023
Imputan a los tres asesinos del policía Carmona frente a la AIC y detallan la emboscada

Tres hombres enfrentan cargos por el asesinato del inspector de policía César Carmona, ocurrido frente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario. El juez ordena prisión preventiva para los acusados y se detallan los eventos que llevaron a la emboscada mortal.
Este martes en el Centro de Justicia Penal, se llevó a cabo la audiencia de imputación de tres detenidos por el asesinato del inspector de policía César Eduardo Carmona. El violento incidente ocurrió la semana pasada en Lamadrid al 500, frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario. El juez Florencio Malaponte aceptó las imputaciones y ordenó prisión preventiva por plazo de ley para los tres acusados.
Los hombres arrestados por el asesinato del inspector Carmona son Agustín "Calamar" Almirón, Alan Aragón y Fernando Cabrera. Fueron detenidos en distintos allanamientos realizados en Rosario entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, gracias a la acción de las divisiones de Homicidios, Operativa y de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal.
Según la acusación del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro Ferlazzo, los tres están implicados en el evento del jueves pasado cuando persiguieron en conjunto al inspector César Eduardo Carmona, quien viajaba en su vehículo personal, un Ford Fiesta negro. Los tres agresores se desplazaban en un Citröen C3 color bordó.
El fiscal sostiene que planearon el crimen desde el momento en que Carmona abandonó su lugar de trabajo en una empresa con actividades financieras en Rosario. La persecución culminó frente a la central de la AIC en Lamadrid al 500. Allí, bloquearon el automóvil de Carmona, lo atacaron, le robaron y finalmente le dispararon, causando su muerte. Los imputados enfrentan cargos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robo calificado por uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
La evidencia presentada denota una planificación premeditada por parte del grupo y una coordinación cuidadosa en la ejecución del crimen.