ROSARIO
18 de febrero de 2025
Robo en la escuela Vigil, quinto en dos semanas: “Es imposible empezar el ciclo lectivo así”

El establecimiento sufrió cinco robos en solo doce días. Docentes denuncian la falta de agua, luz y alarma, y exigen mayor seguridad.
La escuela primaria Nº 1.235 “Constancio Vigil”, ubicada en Alem y Virasoro, sufrió su quinto robo en menos de dos semanas. El último episodio fue detectado este lunes por la mañana, cuando el personal ingresó al edificio y constató el hurto de reflectores y cableado eléctrico.
Las docentes y delegadas de Amsafé Rosario advirtieron que la situación es crítica. “Nos encontramos con que habían entrado de nuevo. No tenemos alarma, así que no sabemos en qué momento ocurrió. Además, estamos sin luz ni agua, es imposible empezar las clases de esta manera”, expresó Nancy Cóceres.
Según indicaron, los delincuentes ingresan por la parte trasera del edificio y conocen bien el lugar. “Rompieron una reja y salieron cómodos por una puerta. Se llevan un poco cada vez que vienen. Necesitamos seguridad dentro del establecimiento, no un patrullero que pase cada dos horas”, señaló Gabriela Díaz.
Ante la gravedad de los hechos, la comunidad educativa planea realizar un abrazo solidario para visibilizar el problema y exigir medidas urgentes.