ROSARIO
17 de febrero de 2025
Robo de una camioneta en Aldao derivó en un operativo con cinco detenidos en Rosario

La policía recuperó vehículos, armas, dinero y otros objetos tras rastrear un celular robado. Dos sospechosos escaparon por los techos en barrio La Cerámica.
Un robo en la localidad de Aldao, a 40 kilómetros de Rosario, desató un amplio operativo policial en barrio La Cerámica, donde cinco personas fueron detenidas y dos lograron escapar. La investigación comenzó tras el hurto de una camioneta Volkswagen Amarok, que contenía dinero, celulares y armas.
Gracias a la geolocalización de uno de los dispositivos sustraídos, la policía llegó a una vivienda en Siripo al 1500, donde se halló el vehículo. Al intentar ingresar, los agentes fueron enfrentados por un hombre que insultó a los oficiales, lo que derivó en la llegada de más unidades y su posterior aprehensión.
Poco después, la madre del detenido informó que su esposo y otro hombre habían llevado la camioneta hasta allí, pero ambos lograron fugarse por los techos. En el patio de la casa se encontraron escopetas envueltas en una sábana, y durante la inspección del domicilio, la policía también incautó dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.
El operativo continuó cuando otra mujer llegó al lugar asegurando ser propietaria de una camioneta Nissan Frontier estacionada afuera. Al revisar el vehículo, los agentes descubrieron más dinero y un teléfono con la imagen de uno de los prófugos en su pantalla de inicio, por lo que la mujer también fue detenida.
Finalmente, la policía halló otro de los celulares robados en una caja de vino abandonada en una esquina cercana. La fiscal de Flagrancia Gabriela Bassagaisteguy ordenó el secuestro de los elementos y la continuidad de la investigación para dar con los sospechosos prófugos.