ROSARIO
14 de febrero de 2025
Ola de robos en la escuela Vigil: tuvieron que esconder ventiladores para evitar más saqueos

El establecimiento de Alem y Virasoro sufrió ocho robos en diez días. Los delincuentes se llevaron cableado, reflectores y artículos de librería. Docentes denuncian falta de seguridad y cámaras sin funcionar.
La escuela primaria Vigil, ubicada en Alem y Virasoro, fue blanco de al menos ocho robos en los últimos diez días. Los delincuentes ingresan por el patio y, bajo la modalidad de "robo hormiga", sustraen elementos de a poco, llevándose cableado eléctrico, reflectores, ventiladores y útiles escolares.
Ante la reiteración de los hechos, el personal docente tomó la drástica medida de esconder los ventiladores para evitar que sean robados. Aunque el establecimiento cuenta con algunas alarmas, estas no cubren todo el predio, lo que deja zonas vulnerables al vandalismo.
Desde la escuela informaron la situación al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que ya reparó las rejas dañadas. También realizaron denuncias ante la Policía y el Ministerio de Educación provincial. Sin embargo, denuncian que la cámara de seguridad ubicada en la zona no funciona, lo que dificulta identificar a los responsables y frenar la ola de robos.