SANTA FE
30 de diciembre de 2024
Angélica: Adolescente de 16 años murió ahogado en una cava

El joven se metió a nadar con amigos en un lugar donde está prohibido bañarse. Su cuerpo fue encontrado tras un operativo de búsqueda con rescatistas y kayaks.
Un trágico suceso ocurrió en una cava de la localidad de Angélica, Santa Fe, cuando un joven de 16 años perdió la vida al ahogarse mientras nadaba junto a sus amigos. Según indicaron las autoridades, en ese sitio está prohibido bañarse.
El accidente tuvo lugar en una zona rural a 16 kilómetros de San Vicente. El adolescente ingresó al agua para refrescarse, pero se hundió y sus amigos no pudieron ayudarlo. Ante el aviso de emergencia, comenzó un operativo de búsqueda alrededor de las 16:30, que incluyó a la Brigada Acuática, bomberos voluntarios de diversas localidades y policías de la región.
Gracias al uso de un gomón y dos kayaks, los equipos de rescate localizaron el cuerpo cerca de las 18:40. La Unidad Regional V quedó a cargo de los trámites necesarios para la entrega del cuerpo a sus familiares.
Brandon Benítez, de 17 años, era jugador de la 6° División del Club Atlético Florida de Clucellas, que emitió un mensaje emotivo tras conocerse la noticia.
“En el Día de los Inocentes se fue Brandon, un joven de nuestra institución. Quizás su inocencia le jugó una mala pasada”, expresaron en un comunicado. “¡Hasta siempre, Brandon! Muchas fuerzas para su familia que, sin dudas, la necesitará”, concluyeron.