Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 04:08 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

27 de diciembre de 2024

Implican a barrabravas de Newell’s en el secuestro del empresario portuario desaparecido en julio

Alejandro Ficcadenti y Sergio Di Vanni, vinculados previamente a atentados contra la familia de Ángel Di María, están bajo investigación por el rapto de Gastón Tallone, quien lleva cinco meses desaparecido en Almagro.

Alejandro “Rengo” Ficcadenti y Sergio “Bebe” Di Vanni, barrabravas de Newell’s detenidos por ataques contra la familia de Ángel Di María, enfrentan nuevas acusaciones: su presunta participación en el secuestro extorsivo de Gastón Alfredo Tallone, un empresario portuario visto por última vez el 8 de julio en Almagro. Según los fiscales, ambos están implicados a través de información hallada en sus teléfonos.

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó la extradición interprovincial de Ficcadenti y Di Vanni desde la cárcel de Piñero, donde se encuentran en un sector de alta seguridad. La defensa rechazó el traslado, proponiendo que la indagatoria se realice por videoconferencia, argumento respaldado por los fiscales rosarinos Luis Schiappa Pietra y Adrián Spelta.

Tallone fue secuestrado tras ser interceptado en Almagro y llevado a Benavídez, donde permaneció cautivo en una vivienda precaria. Aunque su familia habría pagado un rescate de 65 mil dólares, el empresario nunca fue liberado. La investigación sugiere que el móvil del secuestro estaría relacionado con un robo de cocaína y dinero.

En el caso ya están procesados José Uriburu, un abogado que monitoreó la operación desde un auto, y Juan Carlos Miró, socio de Tallone, acusado de atraerlo al lugar de la emboscada. Además, se menciona a Gustavo Juliá, conocido por una condena en España por tráfico de cocaína.

Las autoridades también investigan posibles vínculos con la banda narco Los Monos. Ariel “Guille” Cantero, líder de la organización, podría haber encargado el secuestro, involucrando a Ficcadenti y Di Vanni en la ejecución. La conexión aún no ha sido confirmada, pero allanamientos realizados en Rosario apuntan a reforzar esta línea de investigación.

COMPARTIR:

Comentarios