SANTA FE
19 de diciembre de 2024
Santa Fe: Creyó que le robaron la camioneta, denunció y le pidieron rescate, pero la había dejado en otra cuadra

Un hombre denunció el robo de su vehículo en Santa Fe y recibió un intento de extorsión. Más tarde descubrió que lo había estacionado en otro sitio.
Un insólito episodio ocurrió este miércoles en Santa Fe cuando un hombre denunció el supuesto robo de su camioneta Renault Kangoo. Según relató, dejó el vehículo estacionado en la intersección de Aristóbulo del Valle y Castelli para realizar unas compras, pero al regresar, no lo encontró donde creía haberlo dejado.
El hombre alertó de inmediato al 911 y su hijo publicó el hecho en redes sociales, lo que derivó en una situación aún más extraña: un desconocido se contactó con ellos exigiendo un rescate de 250 mil pesos para devolver el vehículo. Sin embargo, la víctima sospechó de la estafa y decidió cortar la comunicación.
Una hora después del revuelo, el supuesto robo quedó aclarado. La camioneta estaba estacionada en Hernandarias y Aristóbulo del Valle, a una cuadra del lugar inicial que el dueño recordaba. Aunque el incidente terminó sin daños ni pérdidas, encendió las alarmas por el intento de extorsión que surgió a partir de la confusión.
Este caso, que combina un despiste con un intento de estafa, también pone en evidencia la rapidez con la que operan personas oportunistas a través de redes sociales para aprovechar situaciones de vulnerabilidad.