ROSARIO
17 de diciembre de 2024
Joven sufrió una brutal golpiza y robo al salir de un cumpleaños de 15

Lo atacaron en Entre Ríos y Zeballos. La víctima reconoció a uno de los agresores como un ex amigo y relató que fue golpeado hasta perder el conocimiento.
Federico, un joven rosarino, fue víctima de un violento asalto durante la madrugada del domingo en la intersección de Entre Ríos y Zeballos, en pleno centro de Rosario. La agresión ocurrió cuando salía de un cumpleaños de 15 y fue interceptado por un grupo de personas, entre las que se encontraba un ex amigo suyo.
Según el testimonio de la víctima, el encuentro con su conocido comenzó de manera amigable, pero de pronto el agresor le exigió el celular. Acto seguido, aparecieron entre tres y cuatro personas más que se sumaron al ataque. “Me caí y me empezaron a dar patadas y piñas. Este chico que me conocía siguió golpeándome. Perdí el conocimiento”, relató Federico, quien aún no logra comprender lo sucedido.
El joven fue trasladado al Hospital Provincial, donde le diagnosticaron una fractura en la nariz y múltiples lesiones en el rostro. Si bien los médicos descartaron daños en la visión, deberá permanecer en reposo y bajo tratamiento con medicamentos y gotas debido a la inflamación en los ojos.
La madre de la víctima realizó la denuncia correspondiente, y Federico deberá ampliar su declaración en las próximas horas. El joven señaló que conoce la identidad y la vivienda del principal agresor, quien, según dijo, tiene antecedentes de violencia familiar. Además, expresó su esperanza de que existan cámaras de seguridad que hayan registrado el ataque.
“Todo esto fue por un simple celular, seguramente para ir a drogarse”, lamentó Federico, quien además explicó que el violento episodio lo dejará sin poder trabajar durante varios días. “Quedé en shock, todavía no caigo”, concluyó.