ROSARIO
5 de diciembre de 2024
Brutal golpiza a un joven tras una graduación: denuncian falta de seguridad

Un joven fue agredido a la salida del salón Metropolitano, en el shopping Alto Rosario. Familiares apuntan a la ausencia de policías, agentes de control urbano y medidas de seguridad.
El pasado lunes por la madrugada, Alan, un joven que había asistido a una fiesta de graduación en el salón Metropolitano, en el shopping Alto Rosario, fue brutalmente agredido por un grupo de personas en las inmediaciones de Central Argentino y Echeverría. El ataque ocurrió tras una discusión iniciada dentro del evento y dejó al joven con graves heridas, incluyendo cuatro puntos en la cabeza y el rostro desfigurado.
Según relató Andrea, tía de la víctima, la agresión comenzó cuando un grupo de jóvenes increpó a su marido durante la fiesta. A pesar de solicitar salir por una puerta más segura debido a la situación, el personal de seguridad del salón no permitió el cambio de ruta. Al salir por el acceso principal, los agresores esperaron a la familia y atacaron a Alan, quien intentó defender a su tío.
La familia denunció que en el lugar no había agentes policiales, controles de alcoholemia ni medidas preventivas de seguridad, como cacheos. Además, destacaron que dentro del salón había barra libre incluso para menores de edad. La policía tardó 25 minutos en llegar al lugar y la ambulancia del Sies demoró media hora.
Alan recibió el alta este miércoles, pero sus familiares compararon la agresión con otros hechos graves de violencia juvenil, como el ocurrido en Villa Gesell. Algunos de los atacantes ya fueron identificados y detenidos, mientras continúa la investigación.