ROSARIO
25 de noviembre de 2024
Intentó huir de un control vehicular, chocó y fue detenido por alcoholemia

Un joven de 27 años fue aprehendido en Funes tras evadir un control, protagonizar una persecución y dar positivo en alcoholemia.
Un joven de 27 años fue detenido este fin de semana en Funes tras evadir un control vehicular, chocar contra un guardarrail y registrar 0,58 gramos de alcohol en sangre en el test de alcoholemia. El incidente ocurrió la madrugada del domingo, pasadas las 4:00, en Córdoba al 3300.
Según informaron las autoridades, el conductor de un Renault Sandero blanco, que circulaba a gran velocidad, intentó detenerse bruscamente ante la señal de alto de los efectivos. Sin embargo, luego retrocedió y aceleró para huir por Ruta 9 en dirección este. La persecución terminó cuando el vehículo impactó contra un guardarrail en la zona de Urquiza.
El conductor, identificado como Uriel S. y oriundo de Rosario, sufrió heridas leves en una mano y una rodilla, por lo que fue atendido por personal del Sies antes de ser trasladado a la Comisaría 23ª de Funes.
El auto, que presentó importantes daños en la parte delantera, fue retirado de la vía pública con una grúa. Las autoridades destacaron la peligrosidad de la maniobra y recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito.