ROSARIO
6 de noviembre de 2024
Evacuación de escuela y vecinos por fuga de gas en zona de colegio Madre Cabrini

Una fuga de gas en Buenos Aires al 1700 generó la evacuación preventiva de vecinos y una escuela. Litoral Gas aseguró que la situación está controlada y que no hay riesgo por tratarse de una fuga en el exterior.
Una fuga de gas registrada este miércoles alrededor de las nueve de la mañana en la vereda de un edificio en Buenos Aires al 1700, frente a la plaza López, causó alarma entre los vecinos, quienes decidieron evacuar sus departamentos. También el colegio Madre Cabrini, ubicado en la misma zona, tomó medidas preventivas y evacuó a docentes y alumnos como parte de su protocolo de seguridad.
Litoral Gas informó que la fuga no representa peligro, ya que ocurrió al aire libre y no en espacios cerrados. Según Andrés Romagnoli, vocero de la empresa, el escape de gas fue causado por un cortocircuito que dañó un caño subterráneo. “Aunque los vecinos se autoevacuaron, desde nuestra perspectiva, no era necesario porque no hay riesgo de acumulación de gas en un espacio cerrado,” aclaró Romagnoli en diálogo con el programa Cada Día.
Trabajadores de Litoral Gas y la Empresa Provincial de Energía (EPE) trabajaron en la reparación de la fuga, la cual se espera completar durante el transcurso de la mañana. Vecinos como Laura, quien relató que se organizaron a través de WhatsApp para evacuar, aseguraron que la situación generó “un susto importante”, pero que siguen a la espera de autorización para regresar a sus viviendas.
Las autoridades confirmaron que no fue necesario cortar el tránsito en la zona, por lo que no se presentaron problemas de circulación.