Viernes 16 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 16 de Mayo de 2025 y son las 01:37 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

PARANÁ

7 de septiembre de 2023

Policías se convierten en parteros en el barrio Consejo

Dos policías de la comisaría cuarta en Paraná, Daniel Gareis y Romina Moreira, asisten a una mujer en pleno parto en el barrio Consejo. Logran realizar el parto con éxito mientras esperaban la ambulancia y ayudan a la madre y al recién nacido antes de ser llevados al hospital.

En una emergencia en el barrio Consejo de Paraná, dos policías de la comisaría cuarta, Daniel Gareis y Romina Moreira, se convirtieron en improvisados parteros para asistir a una mujer de 26 años en pleno parto. Los oficiales lograron realizar el parto con éxito y proporcionaron atención a la madre y al recién nacido antes de su traslado al hospital San Roque.

La situación comenzó cuando vecinos solicitaron una ambulancia y la presencia policial en la intersección de las calles Vicente del Castillo y Las Heras. Los policías se dieron cuenta de que la mujer estaba a punto de dar a luz y, a pesar de no tener experiencia en partos, actuaron rápidamente utilizando su instinto y la orientación telefónica del servicio de emergencia médica 107.

El suboficial Gareis, de 40 años, describió la experiencia como "maravillosa" y señaló que aunque era la primera vez que asistían en un parto, pudieron hacerlo de la mejor manera posible con recursos limitados y poca información. También destacó que hubo complicaciones con el cordón umbilical del bebé, pero con la ayuda de su compañera lograron superarlas.

A pesar de la demora de 30 minutos en la llegada de la ambulancia, madre e hija fueron finalmente trasladadas al hospital en buenas condiciones de salud. Los vecinos del barrio felicitaron a los policías por su valiente actuación en esta inusual situación en la comisaría cuarta, que a menudo se enfrenta a hechos de violencia y situaciones de vida o muerte.

COMPARTIR:

Comentarios