4 de noviembre de 2024
Cuarta fuga de la misma seccional en el año, siete en total: siete detenidos escaparon y fueron recapturados

En menos de un año se han registrado siete fugas en comisarías de Rosario, muchas de ellas vinculadas a la superpoblación y falta de capacidad de traslado en las cárceles.
Este lunes por la madrugada, siete internos de la comisaría 2ª de Rosario, ubicada en Paraguay al 1100, lograron escapar pero fueron recapturados minutos después en la zona. Tras recibir un llamado al 911 alertando sobre movimientos sospechosos en los techos de San Juan al 1400, agentes de la Brigada Motorizada acudieron y, luego de una breve persecución, lograron detener a los fugados. En el operativo, también fueron aprehendidas dos mujeres en un vehículo cercano, sospechosas de colaborar con la fuga.
La evasión se suma a una serie de incidentes similares que han ocurrido en comisarías de la ciudad en menos de un año. Desde el gobierno de Santa Fe explican que estas situaciones son consecuencia directa de la superpoblación en las dependencias, la cual se ha agravado debido al incremento en detenciones en la vía pública, lo que también ha sobrepasado las capacidades de las cárceles provinciales.
Durante la gestión actual se han reportado al menos siete fugas en Rosario. Entre los casos más recientes se destacan la evasión de 16 internos en la comisaría 16ª el 13 de octubre y cuatro escapes sucesivos entre mayo y agosto en la comisaría 5ª. Autoridades provinciales han atribuido la situación a un "sistema tensionado por el aumento de operativos policiales y la falta de capacidad en los penales para absorber a los nuevos detenidos".