ROSARIO
15 de octubre de 2024
Hombre en estado crítico tras ser prendido fuego por su pareja en medio de una violenta discusión

Un hombre de 42 años fue hospitalizado en estado grave después de que su novia lo rociara con alcohol y lo incendiara en un intento de defensa durante una golpiza en su hogar en Rosario.
Pablo P., de 42 años, se encuentra internado desde el 5 de octubre en el hospital de emergencias Clemente Álvarez en estado crítico. Sufre de una fractura de tibia y quemaduras graves en el tórax y brazos. El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en Castellanos al 3200, zona oeste de Rosario, y recién trascendió este lunes.
Según la investigación, la pareja de Pablo declaró que el hombre comenzó a golpearla dentro del auto cuando volvían de un boliche. Al llegar a casa, la agresión continuó, por lo que ella, en un intento de defenderse, le arrojó alcohol y lo prendió fuego. Tras sofocar las llamas, salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la Policía y al servicio de emergencias.
A pesar de la gravedad del suceso, la mujer no quedó detenida. La Fiscalía abrió una causa penal tras constatar las lesiones que sufrió la víctima y continúa investigando el caso. Mientras tanto, Pablo P. sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria.