ROSARIO
25 de septiembre de 2024
Buscan a una joven con retraso madurativo y a sus dos hijas, desaparecidas desde hace más de una semana

Laura Riquel y sus hijas, de 3 años y dos meses, fueron vistas por última vez el 16 de septiembre en Villa Gobernador Gálvez. La familia pide ayuda para encontrarlas.
Laura Riquel, de 26 años y con retraso madurativo, se fue de su hogar en Villa Gobernador Gálvez el pasado 16 de septiembre, llevándose a sus dos hijas, Kimey y Macarena, de 3 años y dos meses. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de su paradero. La joven fue vista en compañía de tres desconocidos y dos personas que aparentemente vestían como policías, quienes ayudaron a llevarse a las menores.
La situación es preocupante debido a que Laura no llevó consigo ropa ni documentos y su bebé estaba recibiendo tratamiento por bronquitis. La desaparición ocurrió mientras las niñas estaban al cuidado de Natalia, hermana de Laura, quien denunció que las personas llegaron a la casa y le exigieron que entregara a las pequeñas.
A pesar de que se realizó una denuncia en la comisaría de Villa Gobernador Gálvez, la familia afirma no haber recibido respuestas satisfactorias de las autoridades. Este martes, realizaron una manifestación en el Distrito Oeste de Rosario para exigir que se intensifique la búsqueda y se esclarezca el caso.
Débora, cuñada de Laura, comentó durante la protesta que es la primera vez que ocurre una situación así. Además, destacó la vulnerabilidad de la joven, quien tiende a confiar fácilmente en los demás.
La familia solicita la colaboración de la comunidad y de cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de Laura y sus hijas. Para comunicarse, se puede llamar al 341-3874519 o al 911.