SANTA FE
16 de septiembre de 2024
Abusaron sexualmente de una joven mientras estaba con su bebé en un asentamiento cerca del río Salado

Dos delincuentes ingresaron violentamente a la vivienda de una joven madre, robando pertenencias y cometiendo abuso sexual. La víctima fue trasladada al hospital Cullen tras pedir ayuda a sus vecinos.
El pasado viernes, en una vivienda ubicada en un asentamiento cercano al río Salado, sobre la Circunvalación Oeste y la autopista Santa Fe - Rosario, dos delincuentes ingresaron con violencia. Además de robar teléfonos celulares y ropa, uno de ellos abusó sexualmente de una joven madre que se encontraba con su bebé de tres meses.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon corriendo por los bañados cercanos. La joven, en estado de shock, buscó ayuda de sus vecinos, quienes lograron contactar a un patrullero que pasaba por la zona. La Policía, tras asistir a la víctima, alertó al 911 y movilizó a efectivos de Seguridad Vial, la Comisaría 6° y el Comando Radioeléctrico. Un médico del SIES 107 trasladó a la víctima al hospital Cullen para recibir atención.
Un operativo fue desplegado en los alrededores del puente de la autopista que cruza el río Salado para dar con los delincuentes, pero sin éxito. Las autoridades también buscan testigos en el asentamiento y analizan cámaras de vigilancia de la zona. La Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe informó del caso al fiscal Matías Broggi, quien ordenó los peritajes correspondientes y la recopilación de pruebas. Los agentes de la Policía de Investigaciones ya realizaron los análisis en la vivienda y aseguraron evidencia crucial para la investigación.