REGIONALES
9 de septiembre de 2024
Capturan al "Carnicero de Giles" en Santiago del Estero tras once días prófugo

Lo vieron en una ruta santafesina. Luis Fernando Iribarren, condenado a perpetua por el asesinato de cinco familiares, fue recapturado mientras paseaba un perro en Villa Atamisqui. Había escapado durante una salida transitoria sin custodia.
Luis Fernando Iribarren, conocido como el "Carnicero de Giles", fue recapturado en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, tras haber estado prófugo durante once días. Iribarren, condenado a prisión perpetua por el asesinato de cinco miembros de su familia, había escapado durante una salida transitoria autorizada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Mercedes. La orden le permitía asistir a clases en la Universidad sin custodia, con el único monitoreo de un geolocalizador.
El pasado 28 de agosto, Iribarren no regresó a la Unidad 26 de Olmos, en La Plata, después de asistir a la facultad, lo que desencadenó su búsqueda. Fue visto manejando un Peugeot 504 en una ruta de Santa Fe antes de ser localizado en Santiago del Estero. Durante su fuga, el asesino publicó videos en TikTok, en uno de los cuales discutía la legalidad de descuartizar un cuerpo humano.
Las autoridades judiciales ahora investigan las razones por las que se le concedieron salidas transitorias sin custodia a un preso de alto perfil. Iribarren fue detenido por primera vez en 1995 por el asesinato de su tía, y luego confesó haber matado a otros cuatro miembros de su familia en San Andrés de Giles en 1986.